Saltar al contenido

Oraciones para casos difíciles

septiembre 29, 2022

Sabemos que en la vida no todo es color de rosa y en ocasiones nos vemos envueltos en grandes problemas, sean económicos, de salud, legales u otros y para todo eso existe una solución, en especial cuando ponemos nuestra fe en Dios, así que si te estás enfrentando a una situación en la que crees que no podrás salir, debes hacer oraciones para casos difíciles como las que te mostraremos a continuación. 

Santos a los que puedes rezarle para casos difíciles 

Es común que cuando hablemos de casos difíciles pensemos inmediatamente en la oración a San Judas Tadeo y la verdad es que este es el santo más popular en estos casos, pero no es el único, ya que hay otros que pueden interceder por ti ante Dios y a continuación te presentamos sus oraciones. 

Oración a San Judas Tadeo 

Considerado el abogado de las causas perdidas San Judas Tadeo es uno de los santos más populares cuando se refiere a una situación muy complicada; los fieles le piden especialmente para conseguir empleo, una casa o para salir de problemas legales. 

¡Santo Apóstol San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús!, la Iglesia te honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí, estoy solo y sin ayuda.

Te imploro, hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. 

Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (haga aquí su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.

Te doy las gracias, glorioso San Judas, y prometo nunca olvidarme de este gran favor, honrarte siempre como mi patrono especial y poderoso y, con agradecimiento, hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción.

Amén.

Oración a Santa Rita de Casia 

La Santa de lo imposible, así se le conoce a Santa Rita, una mujer con un ejemplo de vida a seguir y grandes respuestas a las oraciones que se le hacen, su historia no solo es impactante por los milagros, sino por una vida difícil, ya que fue obligada a casarse, perdió a sus dos hijos muy jóvenes y tuvo muchos tropiezos. 

Por si fuera poco, al momento de quedarse viuda y sin sus hijos, decide entrar al monasterio, pero no fue nada fácil. Así que cuando estés en un momento difícil, pide a ella por su intercesión. 

Santa de lo Imposible. Oh Santa Patrona de los necesitados, Santa Rita, cuyas plegarias ante el Divino Señor son casi irresistibles, quien por la generosidad en otorgar favores has sido llamada Mediadora de los sin esperanza e incluso de lo Imposible.

Santa Rita, tan humilde, tan pura, tan mortificada, tan paciente y de tan compadecido amor por Jesús Crucificado que podrías obtener de Él cualquier cosa que le pidas. 

A cuenta de esto recurrimos confiados a ti, esperando, si no siempre alivio, al menos consuelo. Sé favorable a nuestra petición, mostrando el poder de Dios a nombre de este/a suplicante, sé generosa con nosotros, como lo has sido en tantos casos maravillosos, para la más grande gloria de Dios, por la divulgación de tu propia devoción, y por el consuelo de aquellos que confían en ti. 

Prometemos, si nuestra petición es concedida, glorificar tu nombre, informando del favor concedido, para bendecir y cantar tus alabanzas por siempre. Confiando entonces en los méritos y poder ante el Sagrado Corazón de Jesús, te rogamos:

(Mencione ahora su petición)

Obtén para nosotros nuestra petición:

Por los singulares méritos de tu infancia, 

Por la perfecta unión con la Divina Voluntad, 

Por los heroicos sufrimientos durante tu vida de casada, 

Por el consuelo que experimentaste con la conversión de tu esposo, 

Por el sacrificio de tus niños antes de verlos ofender gravemente a Dios, 

Por tu milagrosa entrada al Convento, 

Por las austeras penitencias y las sangrientas ofrendas tres veces al día. 

Por el sufrimiento causado por la herida que recibiste con la espina de El Salvador Crucificado; 

Por el amor divino que consumió tu Corazón, 

Por la notable devoción al Sagrado Sacramento, con el cual exististe por cuatro años, 

Por la felicidad con la cual partiste de tus pruebas para reunirte con el Divino Esposo, 

Por el ejemplo perfecto que diste a la gente de cada estado de vida. 

Santa de lo Imposible

Oremos

Oh Dios, Quien en tu infinita ternura has sido bondadoso para escuchar la plegaria de Tu sierva, Santa Rita, y otorgas a su súplica lo que es imposible a la vista, conocimiento y esfuerzos, en recompensa de su compadecido amor y firme confianza en Tu promesa, ten piedad en nuestra adversidad y socórrenos en nuestras calamidades, que él no creyente pueda saber que Tú eres la recompensa del humilde, la defensa de los sin esperanza, y la fuerza de aquellos que confían en Ti, a través de Jesucristo, nuestro Señor. Amen

Oración a Santa Filomena 

Nombrada como la Patrona de las causas difíciles, Santa Filomena fue una Mártir por su fe a Cristo y duro 1 meses sufriendo los peores tratos hasta morir, gracias a su oración es posible encontrar solución a diferentes causas y a continuación la dejamos para que puedas leerla: 

“¡Oh Gloriosa Santa Filomena, Virgen y Mártir!, ejemplo de fe y esperanza, generosa en la caridad, a Vos suplico, escuchad mi oración. 

Desde el cielo donde reináis, haced caer sobre mí toda la protección y auxilio que necesito en este momento en que mis fuerzas enflaquecen. Vos que sois tan poderosa junto a Dios, interceded por mí y alcanzadme la gracia que os pido:

(puedes mencionar aquí la gracia que deseas recibir)

¡Oh Santa Filomena!, ilustre por tantos milagros, rogad por mí. No me abandonéis, jamás dejéis de mirar como un rayo de esperanza sobre mí y mi familia. Apartad de mí las tentaciones, dad paz a mi alma y bendecid mi casa. ¡Oh Santa Filomena!, por la sangre que derramasteis por amor a Jesucristo, alcanzadme la gracia que os pido:

(puedes mencionar nuevamente aquí tu intención de oración y luego rezar un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria)

Santa Filomena, ayudadme a alcanzar la gracia. Te prometo que seré tu devoto y que manifestaré a otros necesitados lo milagrosa y bondadosa que eres. Amén.”

Oración a San Expedito 

San Expedito es un Santo de la iglesia católica que fue sacrificado junto a otros compañeros de armas, puesto que era comandante de una legión Romana, a él puedes pedirle en situaciones dificultosas. 

San Expedito bendito protector nuestro:

guerrero y mártir que ahora gozas del Paraíso Eterno,

hoy me arrodillo ante ti para pedir tu asistencia,

te reclamo con urgencia y fervor

para que vengas en mi auxilio.

Las necesidades urgentes que hay en mi vida

no me permiten el descanso

vivo en estado de preocupación y de depresión continua.

Me siento solo y desesperado,

el abatimiento me acompaña,

el desconcierto me guía, y el sufrimiento se ha apoderado de mi.

Tú que eres el santo patrón de las causas justas y urgentes,

ayúdame, santo glorioso, a levantarme.

Te pido que acudas presto y derrames sobre mí

el valor, la energía, la esperanza,

que alivies mis penurias y miserias,

para que con tu mediación logre solucionar 

las angustiosas necesidades,

los problemas económicos que me apremian

y la ruina de la que no sé cómo salir,

te pido que con tu caridad me concedas:

 

(Mencionar ahora la petición).

 

Ayúdame a utilizar mi coraje,

a desarrollar mi fuerza y potenciar mi voluntad,

para que la terrible situación por la que ahora estoy pasando,

se resuelva pronto y todo quede en un recuerdo,

que todo sea una experiencia que tuve que pasar

para aprender y mejorar,

y que solucionados los obstáculos

se abran mis puertas a un futuro de éxito y prosperidad.

Glorioso San Expedito, oye mi suplica,

te ruego atiendas mis ruegos con urgencia.

Gracias, San Expedito, santo benevolente,

pues sé que estás aquí conmigo, escuchándome,

y que mi mejoría comenzará en este mismo momento,

yo te lo agradeceré el resto de mi vida

y llevaré tu nombre al que lo precise.

 

Amén.

Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Gloria

¿Qué pasa cuando te encuentras en una situación complicada? 

Es normal que cuando nos enfrentemos a problemas, nuestra fe sea perjudicada también y pensamos en todo menos en una oración a Dios, por esta razón, es que el estrés y la angustia habita en nosotros y somos incapaces de solucionar o enfrentar los problemas. 

¿Objetivo de una oración para casos difíciles? 

El principal objetivo y uno de los más importantes es el de aumentar nuestra fe; en segundo lugar, es el testimonio que podemos dar cuando recibimos respuesta de dicha petición. 

¿Qué otra oración se puede hacer para casos urgentes? 

En los anteriores apartados te mostramos las oraciones y un poquito de historia de tres santos a los que se le puede pedir por casos de urgencia; no obstante, existe una oración más que puedes hacer y es a la Santísima Trinidad, la misma es considerada como un arma secreta y se utiliza en casos extremos, cuando lo único que esperamos es un milagro.