
Cuando un ser querido se enfrenta a una enfermedad, sea leve o grave, siempre existe incertidumbre y preocupación, no obstante, en ocasiones dejamos de lado algo que es realmente poderoso y es la oración, esta nos ayuda a sentir confianza y esperanza de que todo se solucionará y, aunque sabemos que no se puede modificar la voluntad de Dios, podemos solicitar una bendición que el Padre celestial esté dispuesto a otorgar.
Por esta razón, preparamos un post donde te enseñaremos distintas oraciones por un enfermo grave que puedes hacer en momentos difíciles.
Oraciones por enfermos graves
Cuando se presenta alguna enfermedad grave en un familiar o amigo, no se puede perder la fe y la manera más idónea para mantener nuestra confianza hacia el Señor es por medio de la oración.
En esta oportunidad, te dejaremos 3 oraciones que te servirán de guía:
Oración para un enfermo grave
Misericordioso Jesús, consuelo y salvación de todos los que confían en ti, humildemente te suplicamos por tu dolorosa Pasión, concede que tu sirviente (mencione el nombre) recupere la salud si es para beneficio de su alma, para que con nosotros alabe y bendiga Tu Santo Nombre.
Pero si es tu voluntad llevarle de este mundo, fortalécele en su última hora; concédele una muerte tranquila y llévala a la vida eterna contigo. Amén. (Rezar un Padre Nuestro, Ave María y Gloria).
Oración para pedir sanidad por un enfermo grave
Dios padre todopoderoso, fuente inagotable de piedad y de consuelo, fiel protector de las almas en situación desfavorable. Hoy, con profunda fe, elevo mis súplicas al cielo para que libres de dolor, sufrimiento y de delirio a aquella alma que en estos momentos clama un poco de misericordia.
Líbralo de estas horas fatales y haz que la semilla de su salud renazca dentro de sí. Sé que tu misericordia y benevolencia escucharán estas palabras y mediarás por su recuperación inmediata.
Amén.
¿Cuál es la importancia de la oración por un enfermo?
La oración es la manera en la que conversamos con Dios y es la oportunidad que tenemos para pedir y agradecer por todas sus bendiciones y, como nos indica el Papa Francisco, Dios siempre responde, siempre; por lo tanto, si le ofrecemos un corazón puro y arrepentido podremos lograr todo lo que pedimos.
En el caso de los enfermos graves, no solo se obtendrá la sanación, sino que al momento de llegar la hora de la muerte, tendrán la oportunidad de arrepentirse de sus pecados y de morir en gracia con Dios para llegar al cielo.
¿Cuál es el momento indicado para realizar una oración a un enfermo grave?
No existe un momento específico para orar y pedir a Dios por la sanación, sin embargo, debes tener presente que no solo hay que orar en los días en los que se presentan las situaciones difíciles, sino también en los buenos y llenos de felicidad, para agradecer por todas las bendiciones.