Saltar al contenido

Oración para los enfermos 

septiembre 18, 2022

Ver a un ser querido sufriendo por una enfermedad es motivo de angustia e incertidumbre, por eso, buscamos todas las maneras posibles de hacer sentir mejor a esa persona, por ejemplo, buscar los medicamentos, llevarlo al médico, realizar estudios, prepararle una dieta especial y muchas otras cosas, pero olvidamos o dejamos de lado algo que es realmente poderoso: la oración.

Las oraciones, además de otorgar paz y tranquilidad, hacen que nuestras súplicas sean escuchadas por Dios y, aunque la finalidad de la oración no es modificar la voluntad divina, permite obtener bendiciones que Dios esté dispuesto a dar. 

Por esta razón, hemos preparado este artículo para enseñarte cómo hacer una oración por los enfermos y así lograr ese milagro que tanto esperas. 

Oración para tener salud y sanidad 

Padre eterno, tú que das amor, bondad, paz y fortaleza. Santo Dios fiel y verdadero, mira a nuestros hermanos que desde el fondo de sus corazones gritan en desesperación por una guía.

Tu eres el Dios de los milagros, que abre caminos en medio de la mar levantando al pobre y al necesitado. Te pedimos que tu gloriosa luz llene la vida a quienes te necesitan, de aquel que busca ansioso por una respuesta. 

Señor, da libertad, sanidad, quebranta el poder del enemigo. Saca a todos de cualquier desesperación, abre los ojos de los hijos para que acompañen a sus padres y desecha toda división familiar. 

Sana a niños que estén sufriendo en los hospitales. Sana a aquellas personas que sufren de esta aflicción que peligra sus vidas. Especialmente en este día, te pedimos que no des fuerza, entereza, paz y multipliques la alegría de la salud en todos. 

Ponemos todas estas peticiones ante ti Padre, en El Santo Nombre de tu Hijo, Jesús. Amén.

Oración al Corazón de Jesús 

Si eres devoto del corazón de Jesús o necesitas una oración para un enfermo en particular, puedes utilizar la siguiente oración: 

Mi dulce Señor, tú que dijisteis: “Yo soy la resurrección y la vida”, tú que traes y llevas nuestras enfermedades, tú que sanas todo tipo de heridas; te pedimos que tu divino corazón sea en beneficio de los enfermos, quienes te suplican y ruegan que los ayudes.

Por intercesión de la Virgen Santísima Madre, la Señora de los Ángeles, te imploramos que sanes y alivies los dolores de las enfermedades que padece tu fiel creyente… (Decir el nombre del enfermo). 

Te ofrecemos esta oración en este momento de tristeza y nos ponemos a tus pies como siervos de tu palabra. Confiamos en el calor de tu corazón que será cobijo de los necesitados, pues recibirán valentía y sosiego para librar a su espíritu de sus males. 

Bendito sea tu corazón, Jesús mi salvador. 

Oración al espíritu Santo para enfermos 

Espíritu Santo, con tu poder sanador brindas una oportunidad a todos aquellos que a ti acuden en la hora de dolor y malestar espiritual. 

Te pido humildemente que ayudes a (Decir el nombre del enfermo) que está enfermo de (nombrar la enfermedad), ayuda a su cuerpo a soportar todo aquel dolor que deba recibir, pero dale también fortaleza. 

Te pido que hagas que en su mente y alma habite solamente el temor a Dios y también el inmenso amor; porque será el medio para que él comprenda que eso es algo por lo que debe pasar. Pero no le dejes caer en la desesperanza, no permitas que se ciegue por el coraje y el terror causado por la enfermedad. Que no pierda la fe en su sanación ni en el Espíritu Santo. Amén.  

Oración del enfermo que escribió el papa Juan Pablo II

Hay muchas oraciones que pueden hacerse para pedir la salud y en esta oportunidad te mostraremos una escrita por Juan Pablo II, con la que lograrás obtener la paz y tranquilidad que tanto necesitas. 

Señor, tu conoces mi vida y sabes mi dolor, haz visto mis ojos llorar, mi rostro entristecerse, mi cuerpo lleno de dolencias y mi alma traspasada por la angustia, lo mismo que te pasó a ti cuando, camino de la cruz, todos te abandonaron.

Hazme comprender tus sufrimientos y con ellos el amor que nos tienes. Y que yo también aprenda que uniendo mis dolores a tus dolores tienen un valor redentor por mis hermanos.

Ayúdame a sufrir con amor, hasta con alegría, si no es ¨posible que pase de mi este cáliz¨. 

Te pido por todos los que sufren: por los enfermos como yo, por los pobres, los abandonados, los desvalidos, los que no tienen cariño ni comprensión y se sienten solos.

Señor:

Sé que también el dolor lo permites tu para mayor bien de los que te amamos.

Haz que estas dolencias que me aquejan me purifiquen, me hagan más humano, me transformen y me acerque más a ti.

Amén.

¿Cómo debo preparar a un enfermo para la oración? 

No existe una preparación para recibir una oración de sanación, sin embargo, es importante que tanto la persona que ayude a hacer la oración, como el enfermo, tengan la certeza de que serán escuchados por Dios. 

Hay que dejar la duda a un lado y estar arrepentidos de los pecados para lograr obtener la gracia divina. Del mismo modo, se puede leer alguna cita bíblica o un salmo para escuchar lo que Dios nos quiere decir y utilizar palabras simples, pero siempre declarando el poder de Dios sobre la enfermedad. 

¿Se puede eliminar una enfermedad con el poder de la oración? 

La oración es poderosa si se realiza con fe, y aunque su finalidad no es cambiar la voluntad divina, permite obtener las bendiciones que Dios quiera dar. En muchas citas bíblicas podemos evidenciar cómo Jesús logró la sanación de muchos enfermos a través de la oración.