
Muchas veces, en las oraciones olvidamos incluir nuestro trabajo, dejamos de pedir bendición por este e incluso no reconocemos que Dios obra en nosotros a través de él, porque lo vemos como una obligación en lugar de una bendición que el Señor nos ha otorgado, porque gracias al empleo logramos techo, comida y sustento.
Al hacer una oración para el trabajo este se hace más ligero, encontrarás la paz que necesitas y en lugar de convertirse en un estrés sabrás que Dios está presente en él y todo lo podrás resolver de manera sencilla. Así que si aún no tienes una oración para esta ocasión o no conoces alguna que puedas hacer antes de trabajar, preparamos para ti dos que puedes usar.
Oración para antes de ir a trabajar
Padre nuestro, quiero agradecerte por este nuevo día y pedirte que al momento de entrar a mi puesto de trabajo, te presentes junto a mí.
Te pido que bendigas cada cosa que diga, piense o actúe dentro de mi oficina. Glorifica mis proyectos, planes e ideas que tenga en el futuro, para que, mis más pequeños objetivos sean para tu gloria.
Lléname de energía para que mi trabajo sea el mejor realizado. El día de hoy, Señor, renueva mi corazón y dame uno generoso, para tratar con amabilidad y de forma agradable a todos aquellos que requieran de mis servicios.
Te pido, Señor, que el trabajo de hoy, como lo haga y para quien lo haga, sea de tu agrado y cumpla las órdenes divinas dadas por ti.
Dios, cuando mi trabajo sea terminado, me dirijas con cuidado hasta mi destino, para llegar sano y salvo.
Bendice mi familia y cuida mi hogar mientras no esté con ellos y que cada cosa esté en el puesto lo dejé al momento de regresar.
En el nombre de Jesús.
Amén.
Oración para la bendición total del trabajo
San José, carpintero, tu profesión y tu familia fueron menospreciados.
Intercede ante Dios por nosotros para que reconozcamos la dignidad de cada persona y de su empleo, por ser ella creación de Dios, porque cada una de ellas participa con su trabajo en la creación del mundo.
Amén.
¿Por qué orar para ir a trabajar?
La oración impacta de manera positiva el trabajo que hacemos y la manera en que lo hacemos, ya que no sentiremos que es una carga, sino que tendremos la certeza de que es una bendición que Dios nos ha otorgado. De esta forma, lograremos un mejor rendimiento.
¿Puedo orar antes o después de trabajar?
Lo ideal para comenzar una buena jornada de trabajo es orar antes de comenzar, para que encontremos la paz que nuestra mente necesita; sin embargo, resulta oportuno hacerlo antes y después, ya que al culminar puedes agradecer por dicha jornada y así regresar a casa con la bendición de Dios.
¿La biblia habla sobre el trabajo?
Sí, en Génesis 3:19 el señor le dice a Adán “con el sudor de tu rostro comerás el pan» dejándonos claro que él nos proveerá los alimentos siempre que los trabajemos. Así que comencemos a agradecer a Dios porque nos levantamos para trabajar y no para buscar trabajo.