
Hacer una oración para dormir es un acto que se repite de generación en generación. Es una tradición que aún se conserva y es la manera más bella de decirle a Dios “gracias por tu divina misericordia”. Sin embargo, es cierto que muchas veces nos sentimos tan agotados después de una larga jornada de trabajo que no encontrarnos la manera adecuada de agradecer a Dios, por eso, tener una guía es algo que nos ayudará mucho en ese momento.
Por esta razón, preparamos un post donde encontrarás tres hermosas oraciones que puedes leer antes de dormir.
Diferentes oraciones para dormir
Para hacer una oración para dormir no es necesario cumplir con estructuras o repetir siempre lo mismo, ya que el acto de orar es establecer una conversación con Dios y decirle todo lo que nuestro corazón guarda para encontrar las respuestas adecuadas. Pero si no sabes la manera adecuada de comenzar tu oración nocturna puedes tomar una de las siguientes:
Oración para lograr la paz al irte a dormir
Padre, tú conoces mis preocupaciones y te importan mis problemas. Pongo estas situaciones a tus pies.
La cruz es un lugar de descanso, donde puedo reflexionar sobre tu resurrección y el momento en que el amor venció.
Gracias porque tu amor por mí puede transformar el panorama de mi vida. Camino con paz hacia el nuevo día y pongo mi esperanza en ti.
Nada está fuera de tu amor redentor. Permite que hoy descanse confiado en que tú iluminarás mi camino y guiarás mi vida.
En el nombre de Jesús.
Amén.
Oración para descansar al dormir
Padre celestial, mientras me acuesto para dormir relaja la tensión de mi cuerpo, calma la inquietud de mi mente y aquieta los pensamientos que me preocupan y me desconciertan.
Ayúdame a reposar mi ser y todos mis problemas en tus fuertes y amorosos brazos. Permite que tu Espíritu Santo ministre mi mente y mi corazón mientras duermo, para que, cuando me despierte por la mañana, sienta que he recibido luz para mi camino, fuerza para mis tareas, paz para mis preocupaciones y perdón de mis pecados.
Concédeme esta noche el sueño y mañana la fuerza para vivir. En el nombre de Jesús.
Amén.
Oración para agradecer antes de dormir
Padre Celestial, te agradezco por el regalo del sueño, por la oportunidad de que nuestro cuerpo recobre fuerzas y nuestra alma se renueve durante estas horas tranquilas de la noche. Mientras se acerca la hora de dormir, quiero agradecerte por los beneficios del sueño y pedirte que me bendigas con el descanso esta noche.
Gracias por el día de hoy y por todas las bendiciones y la gracia derramadas sobre mi vida y la de los que amo. Mientras pienso en las personas que he conocido te pido que tu amor y tu paz guarden y guíen a cada uno.
Oro para que pronto pueda conciliar el sueño, pero antes quiero entregarte todas mis preocupaciones y afanes, pues has prometido llevar nuestras cargas si las ponemos a tus pies.
También, quiero entregarte a todos aquellas personas que significan tanto para mí: mi familia, amigos, vecinos y conocidos, quiero pedir tu bendición para cada uno de ellos.
En el nombre de Jesús.
Amén.
¿Por qué es importante orar antes de dormir?
Nuestro cuerpo y mente necesitan descansar del estrés diario en el que vivimos. La manera en la que logramos que este obtenga paz al momento de dormir es por medio de la oración, porque dejamos en esas palabras toda la angustia y ponemos nuestra fe en Dios.
En consecuencia, nos sentiremos seguros y protegidos al cerrar los ojos y tendremos la confianza de que al día siguiente despertaremos llenos de su gracia, de esta manera, nuestros pensamientos se apaciguarán y nuestra mente podrá obtener el descanso que tanto necesita.
¿Cómo hacer la oración antes de dormir?
No existe una estructura que se deba seguir para hacer una oración antes de dormir, pero se puede comenzar leyendo alguna cita bíblica, luego expresando a Dios que nos permita el descanso de mente y cuerpo, para finalmente agradecer por su misericordia.
¿Puedo hacer mi propia oración para dormir?
Sí, porque Dios solo desea escucharte, por lo tanto, si eres una persona que expresa sus sentimientos con facilidad y encuentras las palabras para hablar con Dios, ¡hazlo! Él estará ahí para escucharte y protegerte.