Saltar al contenido

Oración para dar gracias a Dios

septiembre 29, 2022

Dios es nuestro refugio y salvación, también es nuestra felicidad y solo espera de nosotros un corazón puro y agradecido que esté dispuesto a cumplir su voluntad; sabemos que en ocasiones nos enfrentamos a situaciones muy difíciles que pueden debilitar nuestra fe, pero debemos tener la certeza que al final de ese túnel oscuro está su mano para levantarnos y ayudarnos a seguir nuestro camino. 

Existen muchas maneras de agradar a Dios, pero una que podemos hacer diariamente es la oración para dar gracias a Dios, la misma alimenta nuestra alma y nos libera del estrés que se apodera de nuestro cuerpo. Si no sabes como empezar, las 3 oraciones que te mostraremos te pueden servir de guía. 

Diferentes oraciones para agradecer a Dios 

La manera de hablar con Dios es por medio de la oración y él no necesita palabras técnicas ni sofisticadas, solo quiere un corazón sencillo y bondadoso, sin embargo, es posible que no encuentres las palabras para agradecer por sus bendiciones y para ayudarte preparamos 3 oraciones que puedes leer y guiarte para hacer una nueva.

Te doy gracias Señor 

Señor, hoy te doy gracias por mi cuerpo, por el agua que tomo, por los alimentos, por la ropa que me viste y por todo lo que Tú me das.

Gracias por mis seres queridos, por mis amigos, mis vecinos, mis compañeros de trabajo, y también gracias por mis enemigos; te pido que a ellos les enseñes que el perdón es un acto de amor para uno mismo.

Gracias Dios por todas las cosas maravillosas que llegan a mi vida, gracias a Ti porque Tú todo lo puedes, gracias por despojar de la desesperanza y las tristezas, sanándome desde lo más profundo de mi alma.

Gracias también por proteger a las personas que amo y caminar con ellas, llevándolas por sendas de amor y bienestar.

Amado Dios, te doy las gracias por este día y te agradezco a cada instante porque eres un Dios lleno de amor, gracia, e infinita bondad. 

Por favor mantenme siempre seguro, aléjame de todo peligro, líbrame de todo mal, protégeme de los enemigos y de las tentaciones, pues yo estoy dispuesto a dar todo de mí para poder ser útil a Ti y a tu obra. Señor, Tú siempre estarás en mi vida y mi corazón.

Permíteme estar alerta ante todo mal que se me presente y enséñame a escucharte siempre, pues tus sabios consejos son el norte que mi vida necesita.

Y así cómo por tantos años me has colmado de bendiciones, espero poder seguir contando con tu presencia divina.

Mi vida es para honrarte a Ti Señor. Concédeme la dicha de servirte y seguir dando testimonio de tu bondad al mundo.

Esta es mi oración de agradecimiento, y aunque nace desde lo más profundo de mi corazón, las palabras no bastan para demostrarte mi amor y mi fidelidad, Amén.

Dar gracias a Dios por sus bendiciones 

Mi Señor y mi Dios, mil gracias por tu presencia en mi vida. Gracias por hablarme y mostrarme cuán grande es tu amor por mí. 

Gracias porque trajiste esperanza a mi vida. Hoy vivo con ilusión y con la seguridad de que estás siempre a mi lado.

Te doy gracias por todo lo que tengo, porque siempre provees a mis necesidades. Gracias porque me ayudas en los momentos de dificultad y me sostienes con tus brazos fuertes. Gracias a ti, no tengo nada que temer. En ti está puesta toda mi confianza por siempre.

Gracias te doy, Señor, por cada nuevo día que me permites vivir. Gracias por la bendición de poder ver y disfrutar tu obra maravillosa a mi alrededor.

Gracias porque puedo escuchar la voz de mis seres amados y compartir momentos bonitos con ellos. Gracias por la salud que me das, porque aun en medio de las dificultades tú estás conmigo y me ayudas.

No hay nadie como tú, mi Dios. Eres el Padre paciente y amoroso que me acompaña y me ayuda a ser una mejor persona. 

Tú me muestras cuál es el mejor camino a seguir y contigo siento paz y tranquilidad. Gracias porque contigo tengo vida abundante y la seguridad de la vida eterna.

Gracias te doy, Señor, por todo esto y por mucho más, ya que cada día recibo nuevas bendiciones de tu parte. En el nombre de Jesús, amén.

Gracias a Dios por revelarse a mi vida

Padre Dios, gracias porque tu voluntad para mí es buena, puedo confiar siempre en ti y en tu bondad. Te agradezco porque te revelaste a mi vida y me ayudaste a entender la grandeza de tu amor. Quiero vivir todos los días de mi vida para ti.

Te doy gracias por Jesús, mi Salvador. Gracias porque por medio de su obra en la cruz yo soy salvo y tengo la certeza de la vida eterna.

Gracias por tu Espíritu Santo que me llena y me ayuda a sentir tu presencia constantemente. Quiero prestar atención siempre a su voz y a su mover en mi vida.

Te alabo, mi Señor y mi Dios. Mi vida tiene mucho más sentido ahora que la vivo contigo. En el nombre de Jesús, amén.

¿Qué es una oración de agradecimiento? 

La oración es una manera de comunicarnos con Dios y cuando se da gracias por favores concedidos, por un nuevo día y todas las bendiciones en la vida, el diálogo se hace más ameno y se tiene fe de la existencia de Dios y sus obras maravillosas. 

¿Por qué es importante dar gracias a Dios? 

Cuando agradeces a Dios tienes una vida más positiva, libre de estrés y llena de infinitas bendiciones; del mismo modo llena tu vida de alegría y tienes la seguridad que todo lo que suceda será su voluntad. 

¿Qué hace un corazón agradecido con Dios? 

Cuando se tiene un corazón agradecido, el pecado quedará alejado, tendremos una vida más próspera y feliz; además lograremos ayudar a nuestro prójimo sin esperar nada a cambio, porque sabremos que las bendiciones vendrán del Altísimo y él nos recompensará. 

¿Cómo es una persona agradecida con Dios? 

Es una persona en paz, capaz de encontrar solución a sus problemas; también es aquella que trabaja y se fuerza, pero al final del día sabe que todo es obra de Dios.