Saltar al contenido

Oración para bendecir una casa

septiembre 29, 2022

Bendecir el hogar es una de las tradiciones más antiguas, ya que es una manera efectiva de alejar los malos pensamientos, envidia o cualquier mal que pueda entrar a ella; la oración en estos casos se utiliza como protección y además ayuda a aligerar las cargas, también para proporcionar paz para que luego de tener un día duro de trabajo regresemos y percibamos la tranquilidad que tanto anhelábamos. 

Ahora bien, a la hora de hacer la oración para bendecir una casa, es recomendable que antes hagas una limpieza profunda y de ser posible usa incienso. 

Oraciones que puedes usar para bendecir una casa 

Bendecir tu hogar te permitirá tener un espacio limpio, agradable y lleno de paz al cual regresar. Para hacer esto necesitarás tomar en cuenta varias cosas y una de ellas es elegir la oración adecuada, que ciertamente puedes hacer desde tus propias palabras, pero en el caso de que necesites ayuda puedes tomar una de las siguientes.

Dios Bendice mi casa  

 

Dios mío bendice mi casa 

para que sea el hogar del amor y de la paz.

Bendice la puerta abierta

como dos brazos extendidos que dan la bienvenida.

Bendice las ventanas que dejan entrar el sol

a raudales cada mañana y por donde se asoman

las estrellas que son luces de esperanza.

Bendice los muros que nos defienden del viento,

del frío y que son nuestros amigos

en las horas que pasan.

Bendice nuestra mesa y los sitios de trabajo

para que nos ayudes y el lugar de reposo

para que nos guardes.

Bendice el techo que cobija los afanes de hoy

y los sueños de mañana

y que guarda para siempre entre los vivos

la memoria sagrada de los que se han ido.

Bendice los sentimientos, las ternuras,

los anhelos que florecerán en nuestras vidas.

Bendice nuestros pensamientos

para que sean puros,

las palabras para que sean rectas,

nuestros actos para que nos conduzcan hacia Ti.

Bendice nuestras horas de paz y de silencio,

para que fortalezcamos juntos nuestro espíritu.

Bendice nuestros dolores y alegrías

porque son el corazón de la familia.

Señor, quédate con nosotros

en tu morada

en nuestra casa. Amén.

Oración para bendecir mi casa 

Padre celestial, imploro tu presencia y bendición sobre esta casa en la que me encuentro, para que se desvanezca como espuma toda energía negativa que esté trayendo desarmonía, escasez, discordia o enfermedad.

Padre protector, te pido que con un sopló de tu aliento limpies cualquier cosa que sea la causa de problemas en nuestra casa.

Te ruego, que envíes a tus ángeles protectores sobre esta casa para que la hagan invisible ante cualquier enemigo o desastre natural. 

Que la solidez del amor de las personas que la habitamos, sea tan fuerte como el de sus cimientos indestructibles.

Te pido, que inundes con tu amor cada rincón de cada habitación de esta casa para que todas las personas que la habitamos y las que entren en ella nos impregnemos de la luz y la energía de tu bendición.

Padre eterno, cubre con tu rayo de amor esta casa y a todos los que en ella habitamos, para que prevalezca siempre el amor, el entendimiento, la tolerancia, la buena convivencia, la paz, la alegría, el respeto y la bondad.

Todopoderoso, envuelve nuestra casa y a sus habitantes en un círculo de abundancia, prosperidad, riqueza y dicha.

Ahora, Padre de bondad, están abiertas todas las puertas y ventanas de nuestra casa para que tú entres y habites en ella para siempre, junto a nosotros.

Ahora también, abrimos nuestros corazones para recibirte y caminar siempre en tu compañía.

Amén.

¿Por qué debo bendecir mi hogar?

Tu casa es el lugar al cual llegas cansado del trabajo o de un día no muy bueno, por tanto, traes contigo ciertas energías negativas, sumado a la envidia del prójimo, haciendo que el lugar donde te alimentas y descansas este cargado y comiencen las peleas o gritos, pero cuando la casa está bendecida queda protegida de todo mal y solo reinará la paz y tranquilidad, por lo que podrás descansar plenamente. 

¿Qué hacer para bendecir una casa? 

Lo primero que se debe hacer es limpiar el lugar y perfumarlo con incienso, luego te debes bañar y colocarte ropa limpia; finalmente leerás una de las oraciones anteriores colocando todo tu corazón en cada palabra. 

¿Puedo bendecir mi casa con agua bendita? 

Sí, al momento de hacer la oración, puedes rociar agua bendita o también sería una excelente idea buscar a un sacerdote para que él haga la bendición.