
Bendecir los alimentos es un acto que se hace en muchos países, normalmente antes de comer y por lo general en el almuerzo o cena cuando la familia está reunida, ya que es el momento idóneo para estar juntos y tener un rato agradable.
Ahora bien, independientemente de qué tan larga o corta sea la oración, lo realmente importante es el amor y la fe que colocamos en cada palabra y si aún no sabes qué decir hemos preparado 3 oraciones para bendecir los alimentos que puedes utilizar para guiarte y así crear la tuya.
3 oraciones que debes hacer antes y después de comer
Debemos ser agradecidos con Dios, en especial cuando nos ha otorgado tantas bendiciones y el tener que comer es una de ella, por ello te enseñaremos 3 oraciones que debes hacer antes y después de comer.
Oración para bendecir los alimentos
Señor, te alabamos y bendecimos por (con palabras propias se dice lo que se agradece).
Gracias, Señor por la vida y el sustento,
Tú nos los das por Tu misericordia infinita, no por nuestro merecimiento.
Bendice a quienes hicieron posible que recibamos estos alimentos hoy aquí.
Socorre a los necesitados.
Muévenos a compartir con los demás cuanto somos y tenemos y danos a todos hambre y sed de Ti. Amén.
Oración para bendecir los alimentos
Bendice Señor estos alimentos que por tu infinita misericordia tenemos hoy en esta mesa, dale Señor pan a los que no tienen, y danos hambre de ti a los que tenemos pan.
Te damos gracias, Señor, por la tierra fecunda, el rocío de la mañana y la brisa que permitió hacer crecer estos alimentos. Bendice Señor las manos de los campesinos, que trabajan a diario bajo el sol inclemente para recoger tus frutos.
Por todas aquellas personas que seleccionaron, transportaron, y empacaron cada alimento. Por el sustento de este hogar, por la persona que preparó esta comida con amor y por todos nosotros que nos reunimos hoy en esta mesa, tu mesa Señor. Que nuestros cuerpos se nutran hoy de tu amor, tu misericordia y tu bondad. Amén.
El pan de cada día
Danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden (Mateo 6, 11-12)
¡Gracias, Señor, porque nos permites compartir el pan que nos das todos los días! Danos también el amor para perdonarnos mutuamente. Amén.
¿Por qué debo bendecir los alimentos?
Para agradecer a Dios por la oportunidad que nos otorga, para pedir por el prójimo; también es una manera ideal de hacer una oración familiar y obtener la unión de la misma.
¿Cuál es el momento más indicado para bendecir los alimentos?
Puedes bendecir los alimentos al momento de la preparación, antes de comerlos o después, aunque tradicionalmente este acto se hace antes de comer. Aunque esto quedará a elección de cada familia.
¿Debo orar por la persona que hizo los alimentos?
No hay acto más hermoso que orar por una persona y si tomas un poco de tu tiempo para hacerlo por quien preparó los alimentos, esta recibirá muchas bendiciones, ya que coloco su tiempo y conocimientos al servicio del prójimo.