Saltar al contenido

Oración a San Judas Tadeo

septiembre 18, 2022

En la historia bíblica existe un Judas que hizo el bien y fue testigo de la muerte y resurrección de Jesucristo, hablamos de Judas Tadeo. A este Santo se le conoce como el abogado de lo imposible y cada día se hace más popular, debido a la gran cantidad de milagros que según sus devotos ha logrado. 

Si tienes una causa difícil, él te ayudará a resolverla, por esta razón, hemos preparado un post donde encontrarás la oración a San Judas Tadeo, además de datos importantes sobre él.

Oración que se le hace a San Judas Tadeo 

Oh, glorioso Apóstol San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús, el nombre del traidor ha sido causa de que fueses olvidado por muchos, pero la Iglesia te honra y te invoca como patrón de las causas difíciles y desesperadas.

Ruega por mí para que reciba yo los consuelos y el socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (hágase la petición), y para que pueda yo bendecir a Dios en tu compañía y con los demás elegidos por toda la eternidad.

Yo te prometo, Apóstol bienaventurado, acordarme siempre de este gran favor; jamás dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector, y de hacer todo lo posible para propagar tu devoción.

Amén

¿Quién fue el Apóstol San Judas Tadeo?

Judas Tadeo es uno de los 12 apóstoles que fueron testigo de la muerte y resurrección de Jesucristo. Es nombrado en la biblia siempre con su apellido, para diferenciarlo de Judas Iscariote, quien fue el que traicionó al hijo de Dios. Del mismo modo, en algunos escritos se le llama “Judas, no el Iscariote” para dejar claro que se habla de San Judas Tadeo, el hermano de Santiago el Menor. 

No es mucho lo que se conoce sobre Judas Tadeo; sin embargo, se ha convertido en uno de los santos con mayor popularidad porque a él se le atribuyen las causas difíciles y, por lo general, los devotos le piden ayuda para conseguir casa o un trabajo. 

¿Qué se le puede pedir a San Judas Tadeo? 

San Judas Tadeo es considerado el patrón de las causas difíciles o el abogado de lo imposible, esto es porque principalmente se le puede pedir para resolver alguna situación bastante complicada, como por ejemplo, obtener una casa, un empleo, salir de prisión, lograr estabilidad económica, librarse de problemas judiciales o resolver una crisis en el matrimonio. 

¿Cómo se le pide a San Judas Tadeo? 

Para pedirle a San Judas Tadeo debes leer la oración que te dejamos antes. Recuerda hacerla con mucha fe para lograr su intercesión ante Dios.

¿Dónde y cuándo se visita a San Judas Tadeo?

Cada 28 de octubre se celebra el día de San Judas Tadeo. Cada vez son más los devotos que llegan al templo de San Hipólito, ubicado en México, para venerarlo, pues son muchos los que afirman que los ayudó en momentos difíciles, cuando nadie más pudo hacerlo.