
San Judas Tadeo, pero no el que traicionó a Jesús; fue un obispo de Jerusalén y formó parte de los discípulos de Jesucristo, es poco lo que se conoce sobre el Santo, pero es uno de los más populares en países como México, donde le rinden homenaje con mucha devoción porque otorga gran cantidad de favores en especial aquellos difíciles y su intercesión ha logrado milagros a muchos de sus fieles.
Se dice que el santo es el abogado de las causas imposibles, sea de enfermedad, para conseguir trabajo, por problemas económicos o cualquier otro; en esta oportunidad te preparamos la oración a San Judas Tadeo para la salud.
Oración que puedes hacer a San Judas Tadeo por salud
Sabemos que cuando un familiar o amigo se encuentra enfermo, buscamos todos los medios para salvarlo y un arma que puedes utilizar es la oración, ya que está es poderosa y aunque no se pretende cambiar la voluntad de Dios, podemos pedir para que nos otorgue el favor que esté dispuesto a dar, por esta razón, te dejamos una oración que te servirá de mucha ayuda.
San Judas Tadeo, tú fuiste testigo presencial del poder sanador de nuestro Señor Jesús; tú viste su compasión por los enfermos y los moribundos; tú mismo tocaste a los enfermos, compartiste los dolores y las tristezas de las personas, y animaste a los desesperados.
Oh San Judas amigo, tú has recibido esta autoridad y poder de sanación del Señor para hacer maravillas, para curar lo incurable, para asistir a quienes te invocan con gran devoción.
Te pedimos, glorioso apóstol, que intercedas ante nuestro Señor Jesús, para enviar su gracia salvadora, para curar la enfermedad y el sufrimiento de (menciona el nombre de la persona), para elevarle su espíritu que se encuentra abatido e inculcarle la esperanza en su corazón.
San Judas, a través de la oración, tú alabaste a Dios por las obras maravillosas de Jesús; tú le pediste a Dios la fuerza para afrontar los retos de tu apostolado; tú pusiste tu confianza en la misericordia de Dios, creyendo firmemente que Dios te ama y entiende tus alegrías y tristezas, tus esperanzas y temores, tus triunfos y fracasos.
Oh San Judas Tadeo, tú lograste entender que nada es imposible para Dios, por eso, te pido que ruegues por mí ante el Altísimo para que yo también pueda estar lleno del poder salvador de Dios, que entienda su voluntad en mi vida y fielmente me ponga en sus manos amorosas.
Oh, San Judas, que te mantuviste fiel a nuestro Señor, hasta la muerte, tú le entregaste tu vida para que otros pudieran vivir, soportando el dolor físico y el abandono emocional; te uniste alegremente a los sufrimientos de nuestro Salvador, Jesús y, por lo tanto, compartiste la redención del mundo.
Te ruego ahora que intercedas ante nuestro hermano, en el nombre poderoso de Jesucristo, para que yo también pueda encontrar la fuerza en el rostro de mi sufrimiento. Oh San Judas Tadeo, ayúdame a confiar en Dios y a poner mi vida en sus manos. Amén.
¿Quién fue San Judas Tadeo?
Un obispo de Jerusalén y uno de los 12 apóstoles de Jesús, pero hay que aclarar que este no fue él que lo traicionó, sino todo lo contrario, ya que cumplió con todo lo que él indicó y llevó su palabra tal cual como lo quería.
¿Qué se le pide a San Judas Tadeo?
Se conoce como el patrono de las causas perdidas, por tanto, puedes pedirle en caso de enfermedad, al no conseguir empleo, por una casa o cualquier situación difícil en la que te encuentres.
¿Cuándo se celebra el día de San Judas Tadeo?
San Judas Tadeo se ha convertido en uno de los santos más populares y en diferentes países cada vez la devoción hacia él se hace mayor, del mismo modo, todos los 28 de octubre sus fieles lo celebran.